Una excelente cosecha alcanzó el Team Chile de Patín Carrera en su viaje a México, al lograr ocho medallas en el Campeonato Panamericano de la especialidad. Dos de estas preseas fueron de oro, gracias a los patinadores Cristopher Verdugo (500m) y Emanuelle Silva (200m Persecución).

Las medallas de plata llegaron gracias Romina Pérez en 1.000m sprint y en los 3000m “Relevos a la Americana” junto a Alejandra Traslaviña y Daniela Tapia.

En tanto, contribuyó con las medallas de bronce Cristopher Verdugo en 100m. Carriles y en 200m. Persecución; Emanuelle Silva en la prueba vuelta al circuito y  Alejandra Traslaviña en los 42 kilómetros, resultados que, además les permitieron alcanzar los cuatro cupos para Lima 2019.

Ante la destacada actuación de nuestro país, Patricio Guerrero, técnico nacional, sostiene que “estamos muy conformes, el rendimiento fue excelente, situándonos por detrás de Colombia, quedando segundos por países. Agregar que Colombia, en la mayoría de las pruebas, se presentaba con tres deportistas, lo que nos dejaba en desventaja, pero los muchachos supieron resolver de la mejor manera. Fue muy bueno ver los rendimientos particulares de alguno de ellos, como el caso de Cristopher y Emanuelle”.

Las plazas logradas por los patinadores criollos son cupos para el Chile: “Los cupos no son nominativos, son para el país”, concluyó Guerrero.