Paola Muñoz sigue cosechando resultados en el extranjero

Paola Muñoz sigue cosechando resultados en el extranjero

 
paolamuñoz_COCH

  • La ciclista chilena mostró sus pergaminos en una nueva competencia con su equipo Swapit/Agolica, esta vez en Estados Unidos.

 
La ciclista Paola Muñoz, contratada en el equipo mexicano Swapit/Agolico, sigue mostrando sus pergaminos en competencias de relevancia internacional. Este domingo recién pasado ganó una etapa en el Tucson Bicycle Classic 2018, en Arizona, consiguiendo así su primer triunfo en una carrera en Estados Unidos, superando incluso a medallistas olímpicas.
“El nivel es altísimo y el profesionalismo se vive a full”, explica la deportista. “El compromiso del equipo fue absoluto, teníamos a una compañera ubicada en el 3° lugar en la general, había que lograr mantener o buscar subir. En la última vuelta, en los metros finales, hice lo que me correspondía, embalé lo más fuerte y gané la etapa”, agrega.
Tras el triunfo en Arizona, el Swapit/Agolico recibió una invitación para participar en el “Tour of Chongming Island”, una importante competencia internacional de ciclismo femenino. “Estamos pensando en la invitación que nos hicieron del World Tour, es una de las carreras más importantes del circuito mundial, entrega más puntaje, solamente invitan a equipos profesionales. Ellos eligen a los equipos, el que nos hayan escogido a nosotras para ser parte de esta competencia te da la seguridad de que estamos haciendo las cosas bien”, comenta Paola.
Pero no sólo aflora como destino el Tour of Chongming Island, el conjunto mexicano también fue invitado al Tour de California y a Chicago: “son carreras muy famosas e importantes, esto porque nos empiezan a ver como equipo fuerte, guerrero”, manifiesta la deportista.
Anteriormente, la tricota chilena había debutado en México en la Copa Confederaciones, carrera selectiva para los juegos Centroamericanos. “Es un torneo de gran nivel, fueron 3 días de carreras donde me adjudique el Criterium, claramente descanso en el equipo que me ayuda para levantar el sprint y hacer una mejor llegada”, concluye.