Pesas concentra a sus juveniles

Pesas concentra a sus juveniles


Cuarenta deportistas juveniles de todas partes de Chile llegaron al concentrado organizado por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
La iniciativa tuvo como objetivo seleccionar a los deportistas que representarán a nuestro país en el Mundial Sub-17 de la especialidad, a desarrollarse en Las Vegas, Estados Unidos, durante el mes de marzo.
El deportista más destacado del grupo es Nicolás Cuevas, quien representó al Team Chile en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y obtuvo un importante quinto lugar. Él, junto a sus compañeros y compañeras, son los deportistas de recambio en este deporte.
“Tenemos niños que van a cumplir 14 años y otros que cumplen 17, tenemos jóvenes nacidos desde el 2002 hasta el 2005. Estos muchachos son los que tienen proyección para el futuro, nuestra mirada es para el 2020, 2021 y 2022”, explica el Head Coach de la Federación, Giorgi Panchev.
El deportista que tras el concentrado de 11 días, cumplió con las normas de clasificación para el Mundial de Las Vegas, Nicolás Cuevas, 89 kilogramos.