Presidente Mujica presenta ante Panam Sports por Santiago 2023

Presidente Mujica presenta ante Panam Sports por Santiago 2023

Hasta Puerto Rico se trasladó el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, para participar en la presentación de la Corporación Santiago 2023 ante el Comité Ejecutivo de Panam Sports.

La comitiva, que contó además con la presencia de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez;  del Director Ejecutivo de la Corporación, Felipe De Pablo; y del Jefe de Infraestructura del Mindep, Ernesto Urdangarin, tuvo la oportunidad de presentar el Plan de Infraestructura de los próximos Juegos Panamericanos, además de otros avances en gestión.

“Hemos presentado de manera muy sólida en el Comité Ejecutivo de Panam Sports todo el avance del comité organizador, donde ya se ven los primeros pasos en el Plan de Infraestructura y se puede apreciar una buena diferencia a cómo veníamos trabajando. Además, como Comité Olímpico mantuvimos nuestra posición y presentamos los mismos 39 deportes que fueron aprobados cuando se nos otorgaron los juegos, en noviembre de 2017 en Praga”, explicó Miguel Ángel Mujica.

“Es importante recordar que hay algunos deportes en donde el Estado de Chile ha explicado que no habrá inversión en infraestructura, por lo que es necesario que exista el apoyo de las Confederaciones Panamericanas y de Panam Sports para que puedan ser albergados. De todas formas, la decisión final sobre el programa deportivo es potestad de Panam Sports, primero a través de su Comité Ejecutivo y luego en la Asamblea”, agregó el mandamás del COCH.

“Agradecemos la valoración que el Comité Ejecutivo de Panam Sports hizo al trabajo en equipo, el compromiso del gobierno y, sobre todo, a los avances que en estos tres meses hemos impulsado como Corporación Santiago 2023″, comentó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

“Chile realizó una presentación sólida, en que se destacó el Plan de Infraestructura, la planificación urbana, la red de transportes, la incorporación de los Centros Elige Vivir Sano y la ratificación del compromiso del Gobierno de Chile, incluida la prioridad presidencial para agilizar la construcción de recintos deportivos. Todo eso fue destacado por el Comité Ejecutivo y nosotros agradecemos con humildad las felicitaciones de Neven Ilic, presidente de Panam Sports”, agregó la secretaria de estado.