Primos Grimalt Campeones en Tokio

Primos Grimalt Campeones en Tokio


Un histórico triunfo lograron este fin de semana los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes se coronaron campeones de la fecha en Tokio del Circuito Mundial de Vóleibol Playa, un logro inédito para el deporte nacional.
La dupla del Team Chile comenzó su participación en el torneo derrotando al  binomio francés y al estadounidense en la Fase Grupal, para luego ir dejando en el camino a Estonia, Qatar y nuevamente Estados Unidos hasta llegar a la final, en donde se verían las caras con Serbia.
En el partido definitorio, los primos Grimalt mostraron toda su calidad y derrotaron con autoridad a los europeos por 21-12 y 21-17, quedándose con la corona.
«Fue una semana espectacular. No fue fácil jugar, pero seguimos luchando hasta el final. Y ahora nos llevamos a casa el oro. Quiero felicitar a la dupla de Serbia, tuvieron una gran semana y una gran temporada», comentó Esteban al sitio web de la Federación Internacional.
Ahora, la pareja nacional viajará a Austria para seguir con sus participaciones internacionales, para luego finalizar en Rusia.