Quinto lugar en Pesas

Quinto lugar en Pesas


Un día lleno de competencias vivió el Team Chile en la jornada del viernes en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Temprano, en el debut de Canotaje en el certamen, la representante nacional Emily Valenzuela avanzó hasta los Octavos de Final en el Kayak de Velocidad, y terminó en la 15ª ubicación. En la misma posición quedó Matías Reyes en la Canoa de Velocidad, luego de ser eliminado en el Repechaje.
Mientras, en la Piscina del Parque Olímpico, la nadadora nacional Trinidad Ardiles cronometró 1:05.38 en los 100 Metros Espalda y se anotó con récord de Chile Absoluto y Juvenil en la distancia.
Por la tarde, fue el turno de debutar para nuestros representantes en el Levantamiento de Pesas. Primero lo hizo Yerika Ríos, en la Categoría -63 Kilos, en donde terminó en el noveno lugar gracias a una suma olímpica de 148 Kilos.
Luego salió a la plataforma Nicolás Cuevas, en la categoría -85 Kilos, quien gracias a un Arranque de 124 Kg. y un Envión de 145 Kg. logró un Total Olímpico de 269 Kilos, finalizando en la quinto ubicación de la competencia, el mejor lugar obtenido hasta el momento por un chileno en Buenos Aires 2018.
“Estaba nervioso por esta primera experiencia. La tarima presiona un montón, la preparación estuvo muy intensa, fueron varios kilos los que bajé para dar esta categoría. Quizás no tuve el mejor rendimiento pero fue una gran experiencia”, analizó el deportista.
En Atletismo, Laura Acuña terminó segunda en su serie de 1.500 Metros con un tiempo de 4:31.00, que la ubica de momento en el noveno lugar, a la espera de la segunda etapa de la prueba (Cross Country). En tanto, Anaís Hernández cerró su manga de 100 Metros Planos en la cuarta posición con 12.48 segundos, quedando 16ª de 42 competidoras en la primera etapa. Ambas vuelven a competir este lunes.
En el Tiro con Arco, Isabella Bassi quedó en el lugar 19 de la Clasificación individual, resultado que la emparejó con Ravien Dalpatadu, de Sri Lanka, en la competencia mixta que comienza este sábado.
Para este sábado, destacan las participaciones de Martín Sáenz de Santa María en los 110 Metros Vallas del Atletismo y el estreno del abanderado del Team Chile, Martín Vidaurre, en el Ciclismo Combinado.