Remo chileno brilló en Sudamericano Junior y Sub-23 en Curauma

Remo chileno brilló en Sudamericano Junior y Sub-23 en Curauma

Remosudamericanojunior_COCH
Además, nuestro país aseguró dos botes para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
Una descollante actuación realizó la selección nacional de Remo en el Campeonato Sudamericano Junior y Sub 23 que se desarrolló en Curauma, Valparaíso. El elenco nacional alcanzó un total de nueve medallas de oro, seis de plata y tres bronces, alzándose en el primer lugar de la tabla general.
El conjunto chileno se midió con remeros representantes de Argentina, México, Cuba, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y, Brasil.
Aportaron las medallas doradas en la categoría Junior el bote 2X Antonia Liewald – Isidora Niemeyer; Cristopher Ojeda – Brahim Albayay en el 2X; y 4X de Isidora Niemeyer, Catalina Santiago, Cristina Hostetter y Antonia Liewald.
En tanto, la Sub-23, contribuyó con el bote 2X de Yoselin Cárcamo y Josefa Vila; Melita Abraham (1X), César Abaroa y Eber Sanhueza (2X); Antonia Abraham (1X); y Felipe Inostroza y Roberto Liewald (2-).
Las preseas de plata las obtuvieron la embarcación de los Junior de (2X) de Cristopher Ojeda, Brahim Albabay; el 2X de Cristian Hostetter e Isidora Niemeyer; el 4- Alonso Po, Alex Canales, José Obando y Nicolás Tapia; y el 8* de Cristopher Ojeda, Brahim Albayay, Pedro Canales, César Abaraoa, Alonso Po, Alex Canales, José Obando y Nicolás Tapia. En la categoría Sub-23, el de Andoni Habash; y el 2X de Alfredo Abraham, y Francisco Lapostol.
Los terceros lugares, en tanto, fueron alcanzados por el bote 4- Junior de Javiera Torres, Camila Pérez, Catalina Santiago y Karina Venegas. En tanto, la Sub-23 sumó al medallero chileno dos medallas de bronce para Andoni Habash (1X).
Muchas felicitaciones a todos los remeros nacionales que han dejado a nuestro país en lo más alto de Sudamérica.