Remo en Mundial Sub-23

Remo en Mundial Sub-23

 

Doce deportistas del Team Chile participarán en el Mundial Sub-23 de Remo, que se realizará en Poznan, Polonia, entre el 24 y el 29 de julio.
La delegación nacional está compuesta por Josefa Vila, Melita Abraham, Antonia Abraham, Yoselin Cárcamo, Eber Sanhueza, César Abaroa, Alfredo Abraham, Cristopher Kalleg, Selim Echeverría Francisco Lapostol, Felipe Inostroza y Roberto Liewald, quienes viajan acompañados del Head Coach Bienvenido Front y de los entrenadores Felipe Recart y Alejandro Atero.
“Yo pienso que los deportistas están bien”, declara riendo Bienvenido Front. “”n Cochabamba al día siguiente de terminar nuestra participación ya estábamos entrenando. Llegamos a Curauma y, por la tarde ya estábamos haciendo pesas. No hemos parado”, agrega.
Cabe señalar que Antonia y Melita Abraham son las actuales campeonas del mundo de la categoría en Dos Sin Timonel, logro conseguido el año pasado en Hungría.
“Yo siempre digo que se tiene que estar en la final, para luego disputar las medallas. Evidentemente, que tenemos la ilusión de que el Dos Sin Timonel de Antonia y Melita, campeonas del mundo, vuelvan a estar en la final y luchen por la medalla. Luego hay un par de botes más, que también ternemos ilusiones de que puedan estar en la final y, los otros dos botes estaríamos contentos que estuviesen entre los 12 primeros. Las aspiraciones son siempre final y ubicarnos entre los 10, 12 mejores del mundo, los otros tres botes que luchen por la posibilidad de medalla”, explica el Head Coach.
Tras la competencia internacional, los remeros chilenos tienen programados diversos compromisos para el resto del año, como son el campeonato del mundo adulto, campeonatos nacionales y la clasificación en el pre panamericano. Eso sí, Bienvenido asegura que los bogadores deberán priorizar sus estudios universitarios: “En cuanto volvamos, algunos botes de estos van a ir al mundial adulto en septiembre. Cuando volvamos del mundial vamos a dar prioridad a los estudios, se va a bajar un poco el volumen de entrenamiento para que aprieten en el tema universitario, es el acuerdo que tenemos con la universidad. En el segundo semestre ellos harán más de estudiantes, sin dejar nunca de entrenar. Nos adaptaremos a la Universidad. Las universidades Andrés Bello, Federico Santa María y Santo Tomás y sus profesores se han portado muy bien, de maravilla, ahora nosotros vamos a responder y cambiar las prioridades”, explica.
Los botes nacionales en competencia son los siguientes (día y hora de Chile):
LM2- / Felipe Inostroza y Roberto Liewald (Miércoles 25, 09:40).
W2- / Melita Abraham y Antonia Abraham (Miércoles 25, 10:40).
M4- / Alfredo Abraham, Francisco Lapostol, Cristopher Kalleg y Selim Echeverría (Miércoles 25, 11:25).
LW2x / Yoselyn Cárcamo y Josefa Vila (Jueves 26, 05:00).
LM2x / César Abaroa y Eber Sanhueza (Jueves 26, 05:40).