Reunión clave por Ley del Deporte

Reunión clave por Ley del Deporte


Con la finalidad de analizar la situación de la Ley del Deporte (ley nº 19.712) el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, llegó hasta la sede del ex Congreso Nacional en Santiago para reunirse con el presidente de la Corporación, Iván Flores (DC).
En la cita, Mujica transmitió la preocupación del mundo federado por la falta de perfeccionamiento de la norma que regula al deporte de alto rendimiento, y solicitó poder conformar una mesa de trabajo entre el COCh y la Cámara para analizar los distintos artículos de la ley y así poder realizar las correcciones necesarias para un mejor funcionamiento de la actividad deportiva.
Tras la cita, Mujica explicó que “Las federaciones estamos legítimamente preocupadas porque ya ha pasado un tiempo razonable desde la aplicación de la Ley del Deporte (18 de enero de 2001) y creemos que el mundo del deporte merece que después de tantos años se pueda revisar la legislación y corregir algunos aspectos de la misma. En ese sentido, he encontrado en el Presidente de la Cámara la voluntad y las ganas de cooperar para que conjuntamente podamos analizar y realizar las correcciones que sean necesarias, dentro de las facultades del organismo”.
“Para lograr este objetivo, trabajaremos en conjunto con la Biblioteca de la Cámara y los presidentes de Federación, quienes podrán aportar con su visión, experiencia y testimonio para realizar las modificaciones pertinentes”, finalizó el presidente del COCH.
Por su parte, el Presidente de la Cámara, Iván Flores, dijo que “He quedado gratamente sorprendido de la claridad con la que el Comité Olímpico a través de su presidente, ha planteado su preocupación respecto al estado actual de la ley del deporte”.
“Como presidente de la Cámara de Diputados he manifestado toda la disposición para prestar toda la colaboración que sea necesaria para comenzar un trabajo en el que pondremos a nuestros equipos a revisar y evaluar la actual normativa del deporte, para luego poder medir los alcances de eventuales modificaciones. Me siento muy contento de lo que ha ocurrido en esta reunión que estuvo llena de sustancia y contenido”, sentenció Flores.