Santiago 2023 participó en la convención deportiva más importante del mundo

Santiago 2023 participó en la convención deportiva más importante del mundo

MAMyJaime_COCH
Representado por el Presidente y el Secretario General del COCH, la cita panamericana se dio a conocer a los principales actores del deporte internacional.
En Bangkok, Tailandia, se realizó la versión 2018 de la Convención Sport Accord, el evento anual más importante del mundo al servicio del deporte. En esta cita, que mezcla una feria de exposiciones con charlas de renombrados profesionales de todo el planeta, estuvo presente el Comité Olímpico de Chile, representado por su Presidente, Miguel Ángel Mujica, y su Secretario General, Jaime Agliati.
El Stand 80, coordinado a través de Panam Sports, presentó a más de 1.500 personas relacionadas al deporte las novedades de la organización continental, presidida por el chileno y ex mandamás del COCH Neven Ilic, además de los avances en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la planificación para la edición de Santiago en 2023.
“Es el comienzo de un largo camino que tenemos que recorrer, exponiendo acerca de Santiago 2023 en distintos eventos deportivos, relacionándonos con las Federaciones Internacionales. Es la primera vez que venimos a SportAccord y estamos gratamente sorprendidos, porque nos hemos encontrado con una gran cantidad de proveedores y soluciones para la organización de eventos deportivos, por lo que ha sido muy importante poder mantener contacto con ellos”, explicó Miguel Ángel Mujica, en un evento donde Santiago 2023 fue presentado a través de una revista y de material audiovisual.
“Panam Sports hizo toda una evolución en su imagen, y necesitamos mostrarla al mundo deportivo. Ha sido una gran instancia, hemos podido recibir a casi todos los presidentes de Federaciones Internacionales, y así podemos sentirnos más cercanos y la gente comienza a reconocernos. El segundo punto era buscar cómo hacer más importantes los Juegos Panamericanos para las Federaciones Internacionales, y eso pasa por que sean clasificatorios a Juegos Olímpicos, y es lo que estamos logrando. Finalmente también quisismos mostrar nuestros eventos más importantes, mostrar aquí cómo está avanzando Lima y cómo se planifica Santiago”, reflexionó Neven Ilic.