Secretario General visitó la Región de Tarapacá

Jaime Agliati realizó diversas actividades en la zona, en el marco de los convenios educativos con instituciones locales.

 

En el marco de convenio de colaboración con el Gobierno Regional de Tarapacá se llevó a cabo una reunión coordinativa con el Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, para posteriormente realizar una presentación en la asamblea de alcaldes y encargados de oficinas de deporte de las siete municipalidades de la Región.

Finalmente, junto con el IND Región de Tarapacá se realizó la firma de un convenio de colaboración que fortalecerá el deporte en esta importante zona geográfica del país.

En la actividad, estuvieron presentes la Seremi del Deporte, Vania Llantén, el director regional IND Región de Tarapacá, Rafael Castro; el secretario general del Comité Olímpico y director de Educación Coch, Jaime Agliati, el gerente de Educación Coch, Leonardo Lucero y el coordinador de Deporte y Comunidad, Rodrigo Sánchez.

Todas estas actividades están insertas en la planificación estratégica 2023 de Deporte y Comunidad, que busca llegar a la base del deporte en distintas comunas del país y establece entre algunos de los alcances:

– Generar actividades de promoción para la actividad física y deporte en diferentes jornadas
enerar e instar el perfeccionamiento de profesionales de la actividad física.

– Desarrollar y perfeccionar el movimiento olímpico y el deporte, mediante el estímulo y orientación desde el fortalecimiento en todo el país.

– Fomentar y participar del desarrollo deportivo, promover el desarrollo y ejercicio de las ciencias del deporte, estimular la investigación científica y los avances tecnológicos, fomentar y fortalecer la capacitación de docentes, dirigentes y profesionales del área de la educación física.

– Potenciar el desarrollo de competencias técnicas de entrenadores y propiciar la movilidad de certificaciones que imparte el COCH.