Surf se concentra en Concón

Surf se concentra en Concón


En el primer día de trabajo en el Concentrando Nacional de Surf en Concón, el Equipo Técnico Fechsurf, encabezado por el Head Coach, Magnum Martínez, presentó algunos de sus objetivos a desarrollar en este proceso que busca conformar las nuevas Selecciones Chilenas  de las diferentes disciplinas que son parte de nuestra organización (Shortboard , Open y Junior ; Longboard , SUP Surf  y SUP Race) .
En la ocasión , en la primera charla con los deportistas se enfatizó en los conceptos de motivación y fuerza , los cuales debes ser combinados con una base técnica clara y un fuerte aspecto psicológico, el cual determinará finalmente quiénes serán los atletas más preparados para hacer frente a  la presión física, situación recurrente que enfrentan los surfistas de élite en torneos internacionales (Panamericanos de Surf y Mundiales) .
“Hoy unimos las categorías Open y Junior , para poder medirlos a nivel técnico, otro de los conceptos a tratar. Estamos conociendo sobre todo la capacidad que tienen los surfistas de presentar maniobras explosivas, que son las maniobras que más les van a dar puntaje en los campeonatos; la capacidad que tiene de poder rotar y  de  poder utilizar bien su postura, algo de biomecánica “, señaló Javier Romero, Coach Zona Norte y parte del Staff Técnico Fechsurf.
El entrenador ícono del surf en Iquique alabó además las buenas condiciones del mar y de la playa: “Lo mejor es que logramos encontrar una playa que se asemeja a las playas de las campeonatos mundiales, que son en ola de beach break. Hoy nos tocaron buenas condiciones en Punta de Piedra, con un poco de frío, pero los muchachos se adaptaron muy rápido».
Cabe señalar que este trabajo se complementa con las herramientas entregadas por el psicólogo deportivo, Jaime Mestre; y el nutricionista Hugo Viani.
Info: Federación Chilena de Surf