Surfistas chilenos obtienen grandes resultados en el Tour Latinoamericano

Surfistas chilenos obtienen grandes resultados en el Tour Latinoamericano

DaniloCerdaSurf_coch
Los nacionales consiguieron destacar en las fechas 2 y 3 del Circuito ALAS, disputadas en Ecuador.
Alto nivel en el tercer día de competencia en la Isla de San Cristóbal – Islas Galápagos. Maniobras verticales y la fluidez de cada rider fueron la tónica de los últimos heat de la tercera Fecha del Tour Latinoamericano, que tuvo como protagonistas a los representantes chilenos, alcanzando Danilo Cerda el tercer lugar de la categoría Open Varones, el mismo puesto para Belko Suarez en Longboard y Felipe Pizarro en SUP Surf.
Quienes también destacaron en este tercer día de campeonato , fueron Matías Veloz y Vicente Díaz ,surfistas chilenos junior que lograron competir en las semifinales del certamen.
“Mis más sinceras felicitaciones para su federación y su gestión. El equipo chileno presente en Galápagos ha hecho un gran trabajo. Los chicos y no tan chicos , han demostrado  no sólo un gran nivel de surf, sino un comportamiento profesional que se ha sentido durante estos dos eventos aquí en Galápagos . Los resultados son muestras de ello”, señaló Karim Sierralta , presidente de la PASA, Asociación Panamericana de Surf y director del Tour ALAS.
Recordar que Natalia Escobar en el primer día de este torneo , consiguió el tercer puesto de la categoría Open Damas. Mientras que Cristóbal Montecinos alcanzó el primer puesto en la categoría Junior en Isla de Santa Cruz (2da fecha de Tour ALAS) y un tercer puesto de Paloma Santos en Open Damas.  Con estos resultados nuestros surfistas cerraron una destacada participación en esta dos fecha del tour latino que se desarrollaron durante dos semanas  en las bellas Islas Galápagos.
 
Información: Federación Chilena de Surf.