Taekwondo, a luchar en Estados Unidos

Taekwondo, a luchar en Estados Unidos

Los taekwondistas Ignacio Morales, (-68 kg) y Fernanda Aguirre (-57 kg) se encuentran decididos a mejorar sus registros para alcanzar los cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los deportistas, junto a los entrenadores Ramón Arias y Luis Fredes, viajaron rumbo a Estados Unidos para participar en el torneo internacional G2 ‘Copa Presidente’, evento que se desarrollará en Las Vegas, del 10 al 13 de octubre.

Tras su participación en el país del norte, sólo Morales junto al técnico Luís Fredes se trasladarán a Europa, para competir en el Grand Prix G4, en Bulgaria (14 al 27), certamen en que participan los 30 mejores del mundo. El primer lugar en el evento, suma 40 puntos para el ranking olímpico.

Los medallistas panamericanos 2019 prácticamente no han tenido descanso, han seguido con sus entrenamientos para alcanzar los pasajes para Tokio 2020. Ellos dos son quienes tienen más posibilidades para llegar a la cita olímpica. «Sólo tuvimos una semana de vacaciones, hemos seguido trabajando de cara a estos torneos, el G2 y G4 son los dos últimos eventos de 2019”, señala Ignacio. “En el ranking olímpico estoy 28°, en el G2, pretendo meterme en medalla y en el Grand Prix, llegar a cuarto de final, sería un exitazo”, agrega.

Tras el G4 de Bulgaria finaliza el año competitivo para el Taekwondo 2019. En tanto, el Pre Olímpico Continental se desarrollará en Costa Rica en marzo próximo. «Nosotros seguiremos preparándonos para marzo 2020. Hay dos medios para clasificar: por ranking para Chile está súper complicado, porque son los seis primeros del ranking, muy difícil; la segunda chance es en el pre olímpico continental, pondré todas las fichas en esa competencia, será todo o nada, será de la misma manera que clasifique a Río 2016”.