Taekwondo va en busca de plazas para los JJ.OO. de la Juventud Buenos Aires 2018

Taekwondo va en busca de plazas para los JJ.OO. de la Juventud Buenos Aires 2018

TKDJuvenil2_coch
El combinado nacional competirá en Túnez para acceder a la cita de los anillos.
La selección nacional juvenil de Taekwondo viajó hasta Túnez para participar en dos importantes certámenes que se desarrollarán en el país africano entre el 6 y el 13 de abril próximo.
La “Rojita” chilena, integrada por  Dylan Iturra- ( 48 kilogramos), Yanara Menares (-44 k), Florencia Castillo (-55 k), Sofía Salas (+63 k), Sergio Rebolledo (-63 k) y Luciano González (-73 k), se medirá en el primer evento internacional los días 6 y 7 de abril, en el cual disputará las plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. El presidente de la federación, Mario Mandel, no aventura resultados, y explica que “esto es súper azaroso, va a depender del sorteo, si toca uno con pocos competidores, tienen mucho más posibilidades. No sabremos cómo nos va a ir hasta no ver todos los clasificados”.
Acompaña al elenco chileno los entrenadores José Zapata, Arnaldo Moraga, el kinesiólogo Erik Letelier y el jefe de equipo, Mario Mandel.
En tanto, tras un día de descanso, esta delegación, también participará en el Mundial específico de la especialidad, competencia en donde se sumarán los taekwondistas Matías Bessolo (-59 k) y Denisse Catalán (-46 kilogramos).
La escuadra juvenil se está preparando además para ascender a la selección adulta de la disciplina durante los próximos años: “Obviamente ellos son el recambio del taekwondo chileno. Muchos de ellos fueron los que participaron en los Juegos de la Juventud, los logros destacados se están repitiendo”, concluye  Mandel.