Taller “Potencia tu Futuro” congregó a deportistas del Team Chile

La ponencia organizada por el Comité Olímpico de Chile, en conjunto con la plataforma Athlete 365 Career + del Comité Olímpico Internacional, entregó herramientas extradeportivas para una veintena de seleccionados nacionales.

El Salón Plenario del Comité Olímpico de Chile reunió a 23 deportistas del Team Chile en el taller “Potencia Tu Futuro”, exposición organizada por la Oficina de Atención al Deportista del Comité, que busca aportar al desarrollo de los deportistas en otros aspectos de su vida.

Seleccionados de deportes tales como levantamiento de pesas, lucha, atletismo, judo, triatlón, pentatlón, tiro con arco y esgrima conocieron las experiencias personales de educadores del programa Athlete 365 Career+, iniciativa del Comité Olímpico Internacional que entrega soportes en diferentes áreas a atletas de todo el mundo.

Los oradores fueron el extaekwondista Gabriel Sagastume (Guatemala), el exnadador Javier Careaga (México) y el exmartillista Roberto Sawyers (Costa Rica), todos con experiencia olímpica. En la ponencia expusieron sus historias de vida y sobre cómo el autoconocimiento puede ser utilizado para extrapolar las fortalezas deportivas a otros ámbitos de la vida.

La tiradora y presidenta de la Comisión de Deportistas del Coch, Francisca Crovetto, destacó el contenido. “La importancia de este tipo de talleres es que ayudan a potenciar las habilidades y el autoconocimiento de nuestros deportistas para así poder proyectar y programar su carrera post alto rendimiento”.

En la misma línea, la saltadora Javiera Contreras describió la instancia. “Me gustó mucho la estructura del taller, que inicia con que tengamos un mayor autoconocimiento y que eso nos lleva a una introspección. Luego, identificamos los aprendizajes que hemos tenido en el alto rendimiento y finalizamos con un llamado para que nos planifiquemos y usemos ese potencial que tenemos en otros objetivos que también puedan ser de nuestro interés más allá del deporte”.