Team Chile de Atletismo alcanzó cuatro medallas de oro en el Orlando Guaita

Team Chile de Atletismo alcanzó cuatro medallas de oro en el Orlando Guaita

Orlando Guaita_MG_4566

  • Con gran asistencia de público se vivió la intensa jornada atlética en el Estadio Nacional.

Gran cosecha lograron los deportistas criollos en el afamado torneo sudamericano que congregó a los más destacados atletas nacionales como extranjeros.
En la versión 2018 del tradicional evento internacional en la pista Atlética Mario Recordón  destacó el nuevo récord nacional de los 400 metros planos damas conseguido por María Fernanda Mackenna, con un crono de 53.13 segundos, colgándose la medalla de oro de la prueba. La presea de plata fue para la brasileña Ana Maria Rodrigues Lopes y el bronce para la peruana Maitte Torres.
El otro que brilló en la pista de Ñuñoa fue Humberto Mansilla, en el lanzamiento del martillo. El temuquense alcanzó el oro con un registro de 69,26 metros, superando al brasileño Allan Da Silva (68,84) y a su compatriota Gabriel Kehr (68,82).
Otros ganadores en el evento sudamericano fueron Carlos Díaz, 1500 metros, con 3:47.37 minutos. La cuarta medalla de oro, la aportó Daniel Pineda, en el salto largo, alcanzó una marca de 7.91 metros.
En tanto, Isidora Jiménez y Karen Gallardo, medalla de plata en 100 metros planos y en el lanzamiento de disco damas, con una marca de 55.19.