TEAM CHILE DE JUDO CONTINÚA PREPARACIÓN EN BRASIL

TEAM CHILE DE JUDO CONTINÚA PREPARACIÓN EN BRASIL

Padre de Katrina Proestakis recibe premio
El equipo nacional tiene grandes desafíos este primer semestre, donde destacan los Juegos Suramericanos y el Open Panamericano de Santiago.
El Team Chile Judo continúa su preparación en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil,  con miras a las competencias de los próximos meses. Como primer desafío está el Open Panamericano de Santiago, a realizarse el próximo 10 y 11 de marzo, evento internacional que entrega puntos para el ranking mundial y que luego continúa con fechas en Lima y Buenos Aires como parte del circuito.
Un grupo de 11 deportistas adultos y junior conforman el equipo que trabaja en Brasil, el cual está integrado por Hugo Vera-60K; Francisco Solís-100K; Karina Orellana-63K, Mary Dee Vargas-48k; Judith González-52k ; Karina Orellana-70k ; Jaqueline Usnayo-78k ; Hugo Vera-60K; Sebastián Pérez-60K, Franco Toscanini -73K y Rafael Romo-90K.
«Lo que estamos realizando en este concentrado es tener rivales con manos rápidas, con nivel internacional, lo que redunda en combates de alta calidad técnica y que se transforma en mejores resultados en competencias oficiales, resolviendo los problemas que allí se presentan de mejor manera. Luego, hemos potenciado el trabajo físico y la técnica individual de judo, para solucionar problemas individuales», apuntó el técnico nacional, Javier Madera
Agregó que “Brasil es una potencia mundial que permite a nuestros deportistas enfrentar rivales muy exigentes, agregando de esta manera, la velocidad requerida a todo lo entrenado durante enero aquí en Santiago”.
El equipo nacional está conformado además por el Head Coach francés, Jerome Henric, y se mantendrá hasta el 22 de febrero en Brasil.