Foto Portada

En una breve y solemne ceremonia, el Presidente del COCh Neven Ilic, el Directorio en pleno, y el Jefe de Actividad Física y Deportes del Instituto Nacional de Deportes, Rodrigo Grimalt, le hicieron entrega del tradicional pin a los deportistas que integraron la delegación nacional en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno.

Como parte del protocolo y la tradición del Comité Olímpico Internacional, cada deportista que asiste a unos Juegos Olímpicos representando a su país, debe recibir un pin en reconocimiento a su participación en esta cita internacional.

Con la presencia de todo el Directorio del Comité Olímpico Chileno y del Jefe de Actividad Física y Deportes del IND Rodrigo Grimalt y familiares de los deportistas, se hizo entrega de su Pin Olímpico a cada uno de los integrantes del Team Chile que representó a nuestro país en Sochi 2014: Dominique Ohaco, Noelle Barahona, Eugenio Claro, Henrik Von Appen y Jonathan Fernández. La única ausente a esta ceremonia fue Stephanie Joffroy.

“La verdad es que a los Juegos Olímpicos de Invierno no íbamos con muchas expectativas en cuanto a resultados, y quedamos sorprendidos por el buen rendimiento de cada uno de ustedes. Estamos muy contentos y muy orgullosos de todos, y esperamos que sigan esforzándose y entregando todo de sí por nuestro deporte”, señaló el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.

Los deportistas chilenos se mostraron muy contentos y honrados con recibir este pin de manos a nuestras autoridades deportivas. La mayoría de ellos, por primera vez recibían este reconocimiento, no así Noelle Barahona que completa tres en su corta, pero exitosa carrera deportiva.

“Estoy súper contenta con recibir nuevamente este pin. Es muy gratificante saber que a mis 23 años ya tengo tres de estos reconocimientos. Mi objetivo es poder completar 5, para eso estoy trabajando y esforzándome para continuar representando a Chile en los Juegos Olímpicos”, señaló Noelle Barahona.

Opinión similar tuvo la mejor chilena en cuanto a rendimiento en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno, Dominique Ohaco, quien agregó que “estoy feliz con que nos hayan hecho este reconocimiento, esto nos ayuda para recordar ese momento que fue tan importante en nuestras vidas. Fue demasiado buena la experiencia, no se puede pedir que fuera mejor. Es una experiencia de vida inolvidable, que disfruté al máximo”.

Jonathan Fernández, quien además de deportista olímpico es cabo segundo del Ejército de Chile, viajo desde Portillo a esta ceremonia y mostró su gratitud hacia el Comité Olímpico de Chile por tan importante reconocimiento.

“En realidad es un placer, un privilegio poder estar acá con el Presidente y recibir este reconocimiento. Haber cumplido el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos y estar hoy acá recibiendo este pin, sin duda, me llena de alegría y motivación para seguir entrenando y trabajar muy duro en este nuevo ciclo olímpico que comienza”, señaló Jonathan Fernández.