Team Chile de Tiro al Blanco alista su preparación para Cochabamba

Team Chile de Tiro al Blanco alista su preparación para Cochabamba

tiro_coch

  • El entrenador nacional asegura medalla Juegos Suramericanos 2018 “… Chile siempre ha tenido medallas, esta no será la excepción”, asegura Pavel Sosa.

Decididos a continuar mejorando sus registros, el seleccionado chileno de Tiro al Blanco, parte mañana  viernes 20 de abril, rumbo a El Salvador para participar en el Grand Prix Internacional de Tiro, que se desarrollará en la capital, San Salvador, entre el 22 y el 29 de abril.
Esta competencia internacional no sólo será preparatoria para los Juegos Suramericanos de Cochabamba,  sino también, para el panamericano específico en México (noviembre), evento que otorgará plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019,  “será la única preparación antes de los Juegos de Cochabamba”, aclara Pavel Sosa, entrenador nacional.
El Estadio Nacional “Jorge Mágico González”, acogerá a los tiradores más destacados, representantes de Barbados, Cuba, Chile, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y El Salvador, el entrenador explica que ”en el Grand Prix va a estar Cuba, tiene medallistas olímpicos y  panamericanos, el Salvador,  Guatemala, son medallistas panamericanos. El rival fundamental va a ser Cuba”, precisa Sosa.
La delegación nacional la integra, Karina Vera, Gonzalo Moncada, Manuel Sánchez, Yasna Valenzuela, Anyelo Parada y Gabriela Lobos.
Pero, los tiradores chilenos están mentalizados en alcanzar medallas en la cita suramericana, “uno trabaja como entrenador en busca de las medallas. En los Juegos Suramericanos, Chile siempre ha tenido medallas, esta no será la excepción. Vamos con la mente y la moral en que sí hay que obtenerlas. Tenemos atletas experimentados, Karina Vera, en la Copa del Mundo de Guadalajara (marzo), impuso record nacionales en rifle aire, 3 x 40 y en la nueva modalidad mixta con (Eusebio Calderón). También tenemos a la deportista Yasna Valenzuela, futura proyección rumbo a los Panamericanos de Lima.  En la 1ª fecha del campeonato nacional, estuvo a un punto del récord nacional, con 569 puntos”, aclara el entrenador.
Al técnico nacional le preocupa en sus dirigidos la altura de la ciudad boliviana “la altura afecta. Por la hipoxia. Parte de la preparación era ir Arequipa, Perú, y de ahí  a los Juegos de Cochabamba, pero no se pudo, eso me jugo en contra”, expresa Sosa.
Por su parte, la deportista Karina Vera, señala que “para nosotros este torneo es  preparatorio para Cochabamba. En la copa del mundo, se partió con nuevas disposiciones. En esta nueva modalidad me fue bastante bien, logré batir records”, señala la tiradora quién además agrega que “ahora para Cochabamba la meta, primero, una tiene que realizar una buena técnica, lograr quedar en la final. Una vez ahí, todo parte de cero. Ojalá estar en el podio, acá se disputa la décima. Se trabaja en base a ser lo más perfecto posible, el que tire más centrado, obviamente será el que más va a sumar”, concluye la deportista.