Team Chile en Panamericano de Pista

Team Chile en Panamericano de Pista


La delegación chilena de Ciclismo ya está en la ciudad mexicana de Aguas Calientes para participar en el Campeonato Panamericano de Pista, categoría Elite y Sub 23. El evento continental, que arranca este 29 de agosto y se extenderá hasta el 2 de septiembre, otorga plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Los seleccionados son los ciclistas Elías Tello, Matías Muñoz, Pablo Seisdedos, Antonio Cabrera, Felipe Peñaloza, Felipe Monardes, Fabián Manríquez, Constanza Paredes, Scarlet Cortes  y Paula Villalón en Categoría Elita; y los Sub-23 Diego Ferreira, Claudio García, Joaquín Fuenzalida, Anany Muñoz, Franchesca Cortes, Daniela Colilef y la ex seleccionada BMX Renata Urrutia, quien incursionará en velocidad en este torneo internacional tras terminar segunda en los selectivos.
La escuadra nacional va decidida a mejorar sus registros y alcanzar nuevas plazas para Lima 2019. La entrenadora Pilar Gallardo comenta que “los deportistas están motivados, focalizados en la competencia. Ya tenemos los cupos de la Madison, la Cuarteta femenina y la masculina. Vamos a tratar de tomar una plaza más, a través del Ómnium masculino y femenino, y también una en la Madison femenina”.
Además, los integrantes de la prueba Madison viajará a Europa buscando sumar puntos para la clasificación olímpica. “Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, como ya están clasificados para Lima 2019, van a dos Copas del Mundo en Italia y Francia en noviembre, pensando en la clasificación a Tokio 2020, ya que comienza la acumulación de puntos para el ránking olímpico”, señala la entrenadora.
Foto: Óscar Muñoz Badilla.