Team Chile se despide de Birmingham con tres medallas

La última jornada deportiva se vivió este domingo en los World Games Birmingham 2022, evento multideportivo que recibió a 29 deportistas del Team Chile.

La escuadra nacional compitió en 11 deportes, luchando de igual a igual con los mejores del planeta, en esta cita que se desarrolla cada cuatro años y es conocida como “los Juegos Olímpicos de las disciplinas no olímpicas”.

Nuestro país subió tres veces al podio. Primero gracias a Cristopher Verdugo, quien obtuvo una medalla de plata en la prueba de 1.000 Metros del Patinaje de Velocidad; posteriormente sería Alejandra Traslaviña, quien también en Patinaje obtenía un segundo lugar, esta vez en los 10.000 Metros Eliminación; y finalmente fue el turno de Valentina González, quien se quedó con la medalla de bronce en el Salto del Esquí Náutico y quien representó a nuestro país en la Ceremonia de Clausura.

Con esto, el Team Chile finalizó en el lugar 55 del medallero entre 109 países en competencia, quedando como el cuarto mejor sudamericano del evento, sólo superados por Colombia, Brasil y Ecuador.

El próximo desafío de los deportistas nacionales en un Megaevento del Ciclo Olímpico son los Juegos Suramericanos Asunción 2022, a realizarse entre el 1 y el 15 de octubre, lo que será la antesala a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.