Tenis de Mesa mostró su poderío en Sudamericano Juvenil e Infantil

Tenis de Mesa mostró su poderío en Sudamericano Juvenil e Infantil

tenisdemesatodos_COCH
La escuadra chilena consiguió un total de 10 medallas para nuestro país en la cita continental.
La delegación nacional de Tenis de Mesa Juvenil e Infantil cerró su participación en el Sudamericano de la especialidad, disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, alcanzando un total de diez medallas: 1 de oro, 1 plata y 8 de bronce.
Los deportistas que subieron al podio son los siguientes:
Oro: Dobles Juvenil Varones / Nicolás Burgos y Andrés Martínez.
Plata: Equipo Juvenil Damas / Valentina Ríos, Claudia Infante, Natalia Ramos y Natasha Ríos.
Bronce: Dobles Juvenil Varones / Gustavo Castillo y Jorge Paredes;
Dobles Infantil Damas / Macarena Montecino y Mariam Ruiz;
Dobles Infantil Damas / Sofía Vega y Natasha Ruiz.
Equipo Infantil Damas / Macarena Montecino, Mariam Ruiz, Sofía Vega y Natasha Ruiz;
Equipo Infantil Varones / Jeremías Paredes, Eusebio Vos, Raúl Rojas y Gonzalo Caico.
Dobles Mixtos Juveniles / Nicolás Burgos y Valentina Ríos;
Equipo Juvenil Varones / Nicolás Burgos, Andrés Martínez, Jorge Paredes y Gustavo Castillo;
Singles Junior Damas / Josefina Lara.
Según comenta el Presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, Henry Reimberg, los últimos años la disciplina ha visto grandes resultados.
“Nos hemos ido consolidando con una forma de entrenar que nos ha llevado a obtener estos buenos resultados. Trabajamos todos los lunes, desde las 19.00 a 22.00, 23.00 horas, para preparar de mejor forma las metodologías. Todos tienen sus puntos de vista y vemos donde queremos llegar. Tenemos un equipo bastante afiatado, consideramos que son los mejores técnicos, donde se combina la experiencia con la juventud, todos son profesionales. Creo que ha sido el secreto de los resultados del último tiempo”, explica.
Sobre el recambio en el Tenis de Mesa nacional, el dirigente es claro: “En la selección adulta, el jugador más veterano tiene 25 años, el más pequeño tiene 20 años. En las damas, Paulina Vega es la más experta, 32 años y, la más chiquita, Daniela Ortega con 19. Estamos contentos con este equipo, es súper joven, y continuamos potenciando a las categorías que vienen más abajo. Estamos trabajando súper duros con ellos, en doble jornada. Nosotros le damos todas las facilidades para que ellos estudien en colegios para deportistas, le hemos sacado provecho”, asegura.
Además, Reimberg asegura que otro objetivo en el horizonte es ser parte de la conformación de la Confederación Panamericana. “El Tenis de Mesa no tiene, estoy trabajando súper fuerte, yo presenté mi opción de candidatura para ser presidente panamericano. Lo que nosotros tenemos que hacer es tratar de conformar la Confederación Panamericana para ser un deporte de primera categoría y no de segunda”, concluye.