Tiro al Blanco, a competir en Alemania

Tiro al Blanco, a competir en Alemania


La selección nacional de Tiro al Blanco se encuentra instalada en la ciudad alemana de Múnich para participar en la ISSF World Cup, evento universal que se desarrollará desde el 25 al 31 de mayo.
Integra la delegación los tiradores, Manuel Sánchez y Jocelyn Núñez, pistola, Anyelo Parada, Gabriela Lobos y Karina Vera, rifle, acompañados del head coach, Pavel Sosa.
La asistencia de la escuadra nacional a esta competencia universal tiene doble objetivo, sumar puntos para el ranking mundial con miras a Tokio 2020 y preparar la participación para los Juegos Panamericanos Lima 2019. La última etapa de preparación para el plantel chileno será en el Campeonato Iberoamericano, competencia que se desarrollará en nuestro país, desde el 1 al 11 de julio. “Con estas participaciones se podrá hacer un diagnóstico y un pronóstico de los deportistas chilenos en los Juegos Panamericanos”, sostiene el entrenador nacional.
En tanto, en este evento que reunirá a los mejores exponentes de la disciplina, el campeón sudamericano, Manuel Sánchez, quien apunta a mejorar la actuación deportiva en la pasada Copa del mundo. “Espero superar el puntaje que hice en la anterior Copa, (573 de 600). Es un preparativo que me dará una idea, como va a estar la competencia en los panamericanos, si supero ese puntaje, es porque voy a estar muy bien para los juegos”.
Por su parte, la deportista de la modalidad rifle, Gabriela Lobos, sus ambiciones en esta competencia, pasar, a lo menos una etapa. “Estoy súper bien, preparada, lo que pasa que en esta competencia hay eliminación y clasificación, siempre he quedado en la primera,  mi intención ahora,  es pasar a la segunda ronda, voy preparada, esa es mi intención”, afirma la tiradora.