El Team Chile de Tiro con Arco viajó este jueves hasta Holanda para participar en el Mundial de la especialidad, competencia que se realizará entre el 9 y el 15 de junio y que es clasificatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La escuadra nacional está compuesta por Andrés Aguilar, Juan Andrés Painevil, Ricardo Soto, Isabella Bassi  y el Head Coach Junior Bolaños. “El objetivo principal de la gira es la preparación para Lima, estamos buscando hacer topes con un alto nivel competitivo contra países de Europa y Asia, para así volver a América con un ritmo de competencia alto y así ser más competitivo de lo que ya fuimos en el panamericano especifico en agosto”, explica el técnico Bolaños.

El entrenador nacional asegura que sus dirigidos tendrán muchas oportunidades de acceder al podio continental: “Hay figuras nuevas, todos tienen una amplia posibilidad de tener medallas de forma individual en Lima.  El equipo masculino se ha ido fortaleciendo con la inclusión de un nuevo chico al grupo, Juan Painevil”.

Por su parte, el citado Painevil asegura que este año ha sido muy importante. “Llevo tres años compitiendo en categoría juvenil, pero gracias a mis resultados en las competencias este año me incorporé al equipo adulto, algo completamente nuevo. La competencia cambia, requiere una mayor responsabilidad.  Ahora en Lima espero no bajar los 655 puntos, que es mi récord personal, y buscar los 660. Son cinco puntos que requieren de mucho trabajo para subir”, concluye el deportista.