Todo listo para el Sudamericano de Vóleibol

Todo listo para el Sudamericano de Vóleibol

En el Gran Arena Monticello se realizó el lanzamiento oficial del Campeonato Sudamericano Adulto de Vóleibol, que se disputará entre el 10 y el 14 de septiembre en nuestro país.

La cita regional, que contará con los mejores exponentes sudamericanos de la disciplina, se jugará en tres sedes: Santiago, Temuco y San Francisco de Mostazal.

Además del honor continental, este campeonato tiene como incentivo el organizar el próximo preolímpico para Tokio 2020, considerando que tanto Brasil como Argentina ya tienen su cupo asegurado.

«Esta organización ha sido un trabajo de varios meses. Agradezco al Comité Olímpico que siempre ha creído en nosotros y al Ministerio del Deporte por ayudarnos a tener un evento a la altura que se merece», explicó Jorge Pino, Presidente de la Federación de Vóleibol de Chile.

«Es fundamental que las confederaciones sudamericanas y panamericanas sepan que Chile está disponible para organizar campeonatos internacionales, especialmente pensando en los Juegos Panamericanos del 2023».

Para revisar el calendario y la venta de entradas, pincha en este enlace.