"Toti" Miranda lo hace otra vez

"Toti" Miranda lo hace otra vez


Rodrigo Miranda es uno de los deportistas más experimentados del Team Chile en los Juegos Suramericanos de Playa. Esto, además de sus grandes pergaminos deportivos y su capacidad humana, hizo que el Directorio del Comité Olímpico de Chile lo designara como el abanderado en Rosario 2019.
Y “Toti” no defraudó: el sábado ya había conseguido la medalla de oro en Salto, y este domingo volvió a subir a lo más alto del podio, esta vez en el Overall.
El medallista mundial sacó a relucir todo su talento para superar a los competidores sudamericanos en la combinación de Figuras, Slalom y Salto, consiguiendo el mejor puntaje ponderado.
Con esto, el Team Chile alcanzó las cinco medallas de oro, confirmando que la cita trasandina es la más exitosa de nuestra historia en este megaevento: en las tres primeras versiones de los Juegos Suramericanos de Playa, Chile había conseguido sólo una medalla de oro, gracias a Emile Ritter en 2014.
En otros resultados de este domingo, las selecciones de Balonmano de Playa hicieron su estreno en la arena rosarina. Por su parte, los hombres vencieron a Argentina y luego cayeron ante Uruguay, mientras que las mujeres sumaron dos derrotas, ante Argentina y Paraguay.
Los IV Juegos Suramericanos de Playa continúan mañana, jornada en la que destaca el comienzo de la competencia de Vela.