Tres Judocas al Mundial

Tres Judocas al Mundial


Los judocas Mary Dee Vargas (48 Kilos), Francisco Solís (+100) y Thomas Briceño (-100), junto al Head Coach Jerome Henric, están en Azerbaiyán para participar en el Campeonato del Mundo de la especialidad, que se desarrollará desde el 20 al 28 de septiembre.
El técnico francés efectúa un balance de sus dirigidos: “Los deportistas están bien, vamos avanzando en el proceso. Salimos de una concentración de Brasil, nos fue muy bien con el equipo nacional que también sirvió de preparación para también este mundial”.
Este torneo universal, además, otorga puntos para el ranking olímpico. “Los puntos de este campeonato cuentan en un 50% para los Juegos Olímpicos de Tokio. Es el primer mundial que va a puntuar para Tokio 2020”, sostiene el entrenador.
La judoca Mary Dee Vargas salta al tatami el jueves 20 de septiembre; Thomas Briceño, el 25; y Francisco Solís, el 26 de septiembre.
Después de este evento planetario, el Team Chile se trasladará a Cancún, para participar en el Grand Prix (12 al 14 octubre), evento que también otorga puntos para el ranking olímpico.