Triatlón tiene un nuevo desafío

Triatlón tiene un nuevo desafío

Este domingo 3 de noviembre, los triatletas Bárbara y Gaspar Riveros, Cristóbal Baeza  Fy Josefinal Flores, junto al entrenador Juan González, participarán en la Copa del Mundo en Lima, evento pre olímpico que otorga puntaje para el ranking. 

La delegación nacional competirá en la competencia universal de Perú con el propósito de sumar puntos para alcanzar los pasajes a la cita de los anillos.
El triatleta Gaspar Riveros, viene llegando a Chile tras haber estado concentrado entrenando en Suiza y compitiendo en Asia, Riveros sostiene que “Cada carrera que hago estoy enfocado en la clasificación a Tokio. Acabo de llegar a Chile, competí en una Copa en Asia, entré 26°, llegue a 20 segundos del top 15, a 30 del top ten, en Japón, por problemas estomacales, no pude terminar”.
El deportista está focalizado en lograr los pasajes para los Juegos Olímpicos, por ranking olímpico clasifican a Tokio los 80 mejores triatletas.Riveros explica: “Para Río me quedó un poco grande la clasificación, hasta ahora estamos tratando de clasificar por ranking, Diego Moya, Felipe Barraza y yo, ellos están un poquito más arriba, han competido más, yo estoy ahora 150°, pero cada carrera con un buen resultado que me pegue cambia mucho el ranking”, aclara el triatleta.
Tras participar en Lima, a la semana siguiente la delegación se trasladará a República Dominicana, para participar en otra competencia universal en Santo Domingo.