TVN y Team Chile firman alianza estratégica

Televisión Nacional de Chile y Team Chile firmaron una alianza estratégica que permitirá el trabajo conjunto y a largo plazo entre ambas instituciones y tendrá a TVN como auspiciador oficial en TV abierta del deporte olímpico chileno.

TVN brindará apoyo comunicacional y difusión a todos los deportistas que defienden a Chile por todo el mundo en las diversas disciplinas que son parte del Team Chile, poniendo a su disposición todas las plataformas, incluyendo su señal abierta,; su señal internacional, TV Chile; su OTT TVN Play, sus sitios web y redes sociales, Canal 24 Horas y su canal cultural familiar NTV.

Una alianza que realza y reafirma el compromiso que TVN tiene con el deporte y con los representantes chilenos, siendo el canal que más horas dedica en su programación al deporte de toda la industria nacional y que más diversidad de disciplinas deportivas transmite. 

“TVN ha tenido históricamente un compromiso sostenido en el tiempo y una pasión por el deporte que nos enorgullecen. A través de esta alianza ratificamos ese compromiso porque creemos también que a través de nuestras pantallas, podemos fortalecer el vínculo de los chilenos con el deporte. Este acuerdo permitirá incrementar, aún más, nuestra parrilla de transmisiones deportivas, consolidando nuestro liderazgo en este ámbito y llevando esta diversidad a todo el país de manera transversal. Desde hoy, le damos la bienvenida a todo el Team Chile a su casa, a TVN.”, señaló Alfredo Ramírez, Director Ejecutivo de TVN.

“Estamos muy contentos con esta alianza. Creemos que es algo natural que TVN y Team Chile sean partners, es conocida la misión del canal por difundir el deporte y acercar a nuestros deportistas a todos los rincones de Chile. El Team Chile tiene mucho que contar, tanto en historias de esfuerzo como en casos de éxito internacional, y estamos seguros que en TVN tendremos la plataforma y la voluntad para hacerlo de la mejor manera”, comentó el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

Sólo durante 2021, TVN emitió más de 350 horas de deportes, sin incluir sus noticieros, donde destacaron importantes eventos como los JJ.OO de Tokio, Mundiales de Gimnasia,  Juegos Paralímpicos, entre otros. Este 2022 ya supera las 93 horas de transmisión, diferenciándose de lacompetencia que concentra su oferta mayoritariamente en fútbol.

Desde este viernes 15 de julio, TVN emitirá el Mundial de Atletismo con transmisiones en el horario estelar y de la tarde durante la semana y fin de semana, lideradas por sus destacados conductores deportivos Pedro Carcuro, Gustavo Huerta, Mauricio Pinilla y Fernando Tapia, los comentarios de especialistas,  acompañando también, en todas sus plataformas, a los representantes chilenos en este importante evento mundial.