Última Asamblea de Federaciones del 2018

Última Asamblea de Federaciones del 2018


Un fructífero Consejo de Delegados se realizó el pasado lunes 10 diciembre en el Salón Plenario del Comité Olímpico de Chile. Fueron aprobados, uno a uno, los temas de la Tabla, entre los cuales, el titular del COCH, Miguel Ángel Mujica, se refirió a la exitosa participación de Chile en los Juegos Sudamericanos Cochabamba, Juegos Olímpicos de la Juventud y la constitución de la Corporación Santiago 2023. “Sólo hay un punto de discusión,  que tiene que ver con la garantía bancaria. Para buscar una solución a este punto, este jueves nos recibirá a mí y la Ministra (Pauline Kantor) el Contralor General de la República, esperamos encontrar una solución», comentó Mujica.
Luego, se conversó sobre el Presupuesto para el desarrollo de 2019 de las Federaciones (PDE –AED). Al respecto, tras un largo intercambio de opiniones de los presidentes de las federadas, se acordó crear una mesa de trabajo para abordar esta materia. La Asamblea también aprobó renegociar el crédito que obtuvo el COCH para construir el Centro de Entrenamiento Olímpico. Finalmente, se dio a conocer la creación de la Oficina por el Respeto en el Deporte, que buscará prevenir el acoso y abuso además de protocolizar cualquier denuncia.
Finalmente, el tesorero de la institución, Rodrigo Moreno, dio a conocer al Consejo de Delegados el presupuesto para el funcionamiento del COCH 2019, el cual fue aprobado.