Un nuevo desafío para nuestra Madison

Un nuevo desafío para nuestra Madison

Los desafíos no se detienen para Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera, flamantes campeones de la prueba Madison en el ciclismo de pista en Lima 2019.

La dupla nacional ahora apunta a seguir sumando puntos de cara a Tokio 2020, y tendrán una gran posibilidad para hacerlo en el Panamericano Específico a desarrollarse entre el 4 y el 8 de septiembre en Cochabamba, Bolivia, velódromo donde ellos ya fueron campeones suramericanos en 2018.

El binomio del Team Chile está actualmente en lugar 21 del ranking olímpico, que entrega sólo 16 cupos para Japón, por lo que una hipotética suma en Bolivia los dejaría bien proyectados.

«Ellos no han parado, ellos están conscientes de lo que quieren, están bien deportivamente, son luchadores, se sacrificaron harto para conseguir los resultados de Lima. Le entró su madurez deportiva”, explica el entrenador Rafael Aravena.

Por su parte, Felipe Peñaloza, es claro en su análisis: “Hemos seguido entrenando, pero no como para Lima. Fue una preparación con todo, ahora hemos estado haciendo trámites porque estamos buscando auspiciadores para clasificar a Tokio. En este panamericano que da hartos puntos, deberíamos clasificar para las copas del mundo, son cinco y después ir al mundial. El Plan Olímpico nos está apoyando, después del panamericano, a la semana siguiente, vamos a una competencia Clase C1 en Trinidad y Tobago (13 al 15 septiembre)”.

Completan la delegación chilena para el evento continental, los medios fondistas Anany Muñoz, Victoria Retamal, Constanza Villalón, Arantza Villalón, Pablo Seisdedos y Fernando Arriagada; y los velocistas Felipe Monardes y Paula Molina, junto al entrenador Richard Rodríguez.