Una donación audiovisual de primer nivel

Una donación audiovisual de primer nivel


En una ceremonia realizada en el Centro de Entrenamiento Olímpico, el Comité Olímpico de Chile recibió por parte del Desafío Levantemos Chile 7 documentales y el equipo de DVD para que sean exhibidos en nuestra Biblioteca Olímpica.
Las piezas audiovisuales, obras del realizador Sebastián Domínguez, quien tiene más de 35 años de experiencia y ha recibido premios tan prestigiosos como un Emmy, estarán disponibles para toda la comunidad. “En representación del directorio del Comité Olímpico de Chile, recibo muy agradecida esta donación audiovisual, que pone a disposición de deportistas, federaciones y todos los visitantes que recibimos a diario en el Centro de Entrenamiento Olímpico, este gran contenido histórico de nuestro país”, comentó la Directora del COCH Patricia López.
El listado de documentales donados es el siguiente:
+ Conquistando la Montaña Asesina.
+ Rescate desde el Fin del Mundo (La Gran Hazaña del Piloto Pardo).
+ Esta Maldita Pasión por los Caballos (Una historia de la hípica chilena).
+ El Deportista Náutico.
+ La Gran Hazaña del 62.
+ El Desafío de un Soñador (Desafío Levantemos Chile).
+ Desde la pérdida hasta los Abrazos (Desafío Levantemos Chile).
“Siempre he dicho que la realidad es más potente que la ficción. El documental es verdad y transmite las historias de grandes y pequeños personajes de los cuales tenemos mucho que aprender”, explicó el documentalista Sebastián Domínguez.
“Procuremos que la memoria colectiva sirva para la liberación de los hombre y mujeres”, concluyó Annette Alemán, Líder de Cultura & Deporte Desafío Levantemos Chile.