Valentina González prepara Cochabamba en Latinoamericano de Esquí Náutico

Valentina González prepara Cochabamba en Latinoamericano de Esquí Náutico

ValeGonzalez2_COCH
El Team Chile de la especialidad competirá en México antes de participar de los Juegos Suramericanos.
La selección nacional de Esquí Náutico partió rumbo a México para participar en el Latinoamericano de la especialidad, evento que se desarrollará en Querétaro, desde el 25 al 29 de abril próximo.
Son 27 los deportistas que integran la numerosa delegación, considerando adultos y juveniles: Valentina González, Macarena Naser, Trinidad Espinal, Emilia Méndez, Josefa González, Dominga González, Agustina Varas, Emilia Varas, Fernanda Naser, Martín Labra, Matías González, Santiago Barrientos, Vicente Walker, Francisco Correa, Juan Luís Piwonka, Vicente Tizza, Renato Debarbieri, Miguel Alemparte, José Brown, Ignacio Varas, Pedro Brown, Rodrigo Miranda, Diego Chicharro, Pablo Castro, Emile Ritter, Juan Ignacio Walker y Robert Ritter.
Valentina González, esquiadora que reside en Florida, Estados Unidos, divide su tiempo entre los estudios y el entrenamiento. “Me vine a estudiar a la universidad y puedo esquiar a la vez, ha sido muy bueno, entreno todos los días. Competí hace una semana en un torneo aquí en la universidad, y quedé a sólo 30 centímetros de mi récord nacional. Estoy muy bien, partiendo esta gran temporada larga con la mente en los ODESUR”, explica la deportista de la Florida Southern College.
La decisión de estudiar en EE.UU. no ha sido fácil para la exitosa esquiadora, porque ello significa estar alejada de su familia. “Estoy viviendo un estilo de vida diferente, ha sido duro estar sin mi familia porque yo soy muy apegada a ellos. Los cuatro hermanos esquiamos, entrenábamos todos los días juntos. Me he dado cuenta lo importante que es mi familia. Pero, igualmente estoy muy agradecida de la oportunidad que me dieron de venirme a estudiar acá. Para ellos y para mí ha sido muy difícil pero, los 6 sabemos que era lo que a mí me gusta y lo mejor también”, ´profundiza.
Valentina se ha preparado intensamente para este campeonato Latinoamericano y está doblemente feliz porque será la instancia en que se reunirá con su familia. Además, este evento internacional lo toma como preparatorio para los Juegos Suramericanos de Cochabamba, en mayo próximo: “la preparación ha sido distinta a otros años. Para este Latinoamericano espero que me vaya muy bien. He estado entrenando con Scott Ellis, un entrenador americano. Estoy feliz de ir a México, voy a estar con mi familia, mis hermanos, los cuatro competiremos, Josefa, Dominga, Matías y yo. Estoy  muy motivada porque estar con  ellos me motiva, voy a pelear, ojalá, las medallas de oro. Estamos listos para México”, garantiza.
Voy a retener el título de campeona sudamericana, ese es el objetivo. Siempre doy lo mejor de mí, como siempre. El año pasado fue uno de mis mejores años, he mejorado mucho mentalmente y me siento más fuerte que hace cuatro años, los ODESUR en Chile. Todavía queda un mes de entrenamiento, estoy terminando la Universidad, me quedan sólo dos semanas y full entrenamiento todo mayo”, concluye.