El equipo nacional enfrentará a la selección de Portugal en tres partidos preparatorios en Rancagua, Temuco y Puente Alto, como antesala a su participación en la cita continental.

Luego de 48 años de ausencia, el Team Chile de Vóleibol maculino volverá a representar al país en los próximos Juegos Panamericanos 2019, que se realizarán en Lima, Perú, desde el 26 de julio y hasta el 11 de agosto.

Para llegar con el mejor nivel deportivo a esta cita panamericana, el equipo nacional debe sumar entrenamientos y codearse con las mejores selecciones del mundo. Por esta razón agendaron tres partidos preparatorios, que se enmarcan en una gira nacional de la selección de vóleibol del Team Chile.

“Para nosotros como Comité Olímpico, este es un momento histórico. Los Panamericanos son una especie como de Juegos Olímpicos continentales. Además, no solo participaremos con el vóleibol de piso sino también el de playa, damas y varones. Esperamos que les vaya bien y que a nivel local, en las ciudades y comunas donde se jugará, vaya dando frutos la semilla de llevar un partido de Portugal contra Chile y que produzca el desarrollo del vóleibol en el país”, indicó el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

Mientras que para el Presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino, participar en los próximos Juegos Panamericanos 2019 significa que “Entramos a una esfera superior del vóleibol, a un nivel intencional. Estábamos dentro de los primeros 30 países del mundo y salimos 5° en Portugal. Al clasificar para los Panamericanos, tuvimos que buscar cómo tener más volumen de entrenamientos y de partidos para llegar en las mejores condiciones, ya que hace 48 años la selección masculina no tenía esta posibilidad. Estamos felices porque este equipo ha ido liberando metas y una de ellas es ir a Lima”.

“Somos una selección de alto nivel. Llevo diez años en ella y nunca hemos tenido amistosos de esta categoría. Los Juegos Panamericanos 2019 es nuestro objetivo más grande del año y no termina aquí, sigue. Entonces, queremos que la Selección de Chile se dé a conocer en nuestra casa y empecemos a traer más jugadores y que el vóleibol en el país crezca”, aseguró el Capitán de la Selección Nacional, Dusan Bonacic.

El Team Chile de Vóleibol jugará el próximo 21 de mayo en Rancagua contra la selección de Portugal. Después se volverán a encontrar el 22  de mayo en la comuna de Puente Alto y finalmente se darán cita en la ciudad de Temuco el 23 de este mes.