Las amazonas Josefina Zúñiga y Marjorie Hermosilla, montando a Lindo Fuste y Reefectivo ganaron el Campeonato Nacional de Rodeo Femenino que se disputó en la Medialuna del Rancho Tudor de Valdivia de Paine.

En el segundo lugar quedaron Fabiola Fernández y Aylín Pardo, en la collera compuesta por Espigón y Contribuyente. La tercera ubicación quedó en manos de Catalina Herrera y Cinthya Valenzuela, sobre los lomos de Farrero y Copuchenta.

La ganadora Marjorie Hermosilla, sumó su sexto título nacional y señaló que “siempre ganar tiene un gustito super grande, estoy muy feliz por lo conseguido”, mientras que su compañera Josefina Zúñiga resaltó su primera experiencia: «Es primer año que llego a la Final y nunca me lo imaginé. Estoy haciendo el Preuniversitario y quiero seguir la carrera de Medicina Veterinaria; siempre ligada a los caballos, porque hace falta», comentó la emocionada ganadora.

MOVIMIENTO A LA RIENDA

En el Movimiento a la Rienda, campeona resultó Josefina Easton montando a Sádico para la categoría adulta, mientras que en la categoría menores y con apenas 7 años se impuso la pequeña Fernanda Oporto en los lomos de Cantinero.