Ya se comienza a dibujar Rosario 2022

Ya se comienza a dibujar Rosario 2022


Una provechosa visita de trabajo e inspección tuvo la Comisión de Seguimiento de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, reunida este martes y miércoles en la capital paraguaya.
En la cita, que contó con el Presidente de ODESUR, Camilo Pérez, y la Secretaria Nacional de Deporte de Paraguay, Fátima Morales, participó el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, en su calidad de Secretario General de ODESUR y de Presidente de la Comisión de Infraestructura de estos Juegos Suramericanos.
Durante la jornada, los dirigentes pudieron analizar y entregar recomendaciones sobre la estructura del Comité Organizador Local, el Proyecto de Sedes, el Proyecto de Legado y Construcciones, la Villa Suramericana, el financiamiento de los Juegos y los principales hitos.
«Hemos tenido una exposición de la Secretaria Nacional de Deporte de Paraguay, para mostrarnos cómo están pensando Ausnción 2022. Muchos de los recintos actuales sufrirán reformas, pero además construirán ocho nuevos recintos, casi el 30 por ciento de lo que necesitan para los Juegos Suramericanos», explicó el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.
«Luego, el coordinador general de los Juegos explicó cómo están trabajando en sus distintas áreas. Ellos no tienen Corporación, sino que usan una figura con un decreto del Presidente de la República, parecido a lo que está haciendo Lima», agrega.